Firman convenio para prácticas profesionalizantes de los estudiantes en formación de Seguridad Públi

Los ministros de Educación, Ariel Martínez y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís firmaron un Convenio de Cooperación Recíproca Interministerial de Prácticas Profesionales de los estudiantes del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública.


En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, los ministros de Educación, Ariel Martínez y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís firmaron  un Convenio de Cooperación Recíproca Interministerial de Prácticas Profesionales de los estudiantes del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública.

Cabe resaltar que este convenio tiene como objetivo la continuidad de las prácticas profesionalizantes de los estudiantes del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Publica, para su egreso, ciclo que finaliza en septiembre del año 2021.

En la ocasión, Gabriela Asís manifestó que "es muy importante tener este convenio para poder engrosar el personal de la Fuerza de Seguridad y Agentes Penitenciarios que estén debidamente capacitados, para que puedan cumplir la función para la cual se han formado".

Asimismo, señaló que "estas prácticas van a perfilar a quiénes han elegido esta carrera, con una nueva mirada para servir a la ciudadanía. Además van a desarrollar sus prácticas profesionales en las distintas Comisarías para culminar con sus estudios y salir a la vida laboral". En ese sentido, resaltó que "nos urge que estos jóvenes comiencen con este convenio para poder cumplir con el esquema del Plan de Seguridad que es la incorporación de más efectivos".

Seguidamente, Ariel Martínez, remarcó que “estamos contentos con este convenio porque fortalece la práctica educativa y el trayecto obligatorio que se podrá consolidar una estrategia conjunta con el Ministerio de Seguridad, que nos va permitir llevar adelante y generar posibilidades de los mejores ámbitos educativo".

Destacó que la práctica profesionalizante es un ámbito necesario para los futuros egresados, en todas las condiciones para la articulación al mundo del trabajo y dijo que "acá se conjuga para trascender la actividad que van a desarrollar en educación y un fuerte acompañamiento en materia de seguridad y justicia para el desarrollo de los egresados”.

Finalmente, Gustavo Artaza explicó que "los alumnos que hayan concluido con toda la parte formativa teórica lo van a trasladar a sus prácticas cotidianas en un marco de seguridad teniendo en cuenta la pandemia. Es muy importante hacer el encuentro en el terreno y concluir con su formación educativa y ponerlo en un contexto territorial".

Participaron también de este acto, los secretarios de Seguridad Pedro Fuentes; de Justicia Karina Becerra; de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez; el jefe de Policía Roque Jaimes y el rector del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública Gustavo Artaza.